viernes, 5 de marzo de 2010

Huevos Estrellados A Mi Manera

Vamos a los Toros 
Me parece increíble, por lo penoso, el debate generado por la propuesta de prohibir las corridas de toros por parte del gobierno catalán, bien sabe quien me conoce mi postura ante esa salvajada(que algunos llaman fiesta nacional, tradición, cultura y arte) cometida con un noble animal el cual es torturado hasta la muerte. Me parece impropio de un país que se considera moderno y en pleno siglo 21 mantener ese horrendo y sangriento espectáculo amparándose en una tradición de siglos, si fuera por eso nos horrorizaríamos si se siguieran sacrificando seres humanos arrojándolos a los leones, total es una tradición ¿no?. El caso es que una parte de nuestra clase política poniendo voz a una parte del pueblo, sin que este haya sido consultado, pretenden no solo mantener las tardes de toros, sino hacerlo en todo el territorio amparándolas bajo el decreto de Bien de Interés Cultural y exculpando la tortura de animales con vagos argumentos, vagos y surrealistas hasta rozar el absurdo. Argumentos como que los toros destinados a la lidia viven con la máxima calidad y confort antes de ser sacrificados, o absurdas teorías lanzadas por gente supuestamente culta de que los animales no sienten el dolor igual que nosotros, ¡¡ que sabrás tu lo que siente un animal!!,¿habéis visto una banderilla, una pica o una puya? Porque da miedo pensar que esos artefactos solo están destinados a debilitar al toro a través del desangrado y así el diestro tiene una oportunidad ante tan imponente adversario, ¿Dónde quedan honor y arte en ese cuadro?
Pero no, yo no prohibiría las corridas de toros, yo ofrecería las mismas oportunidades a uno y a otro; ósea el diestro con un casco vikingo y enfrentados a cornadas animal y torero.
Tampoco estoy de acuerdo con las palabras de un filosofo, pensador e intelectual que ha comparado las corridas de toros con la ablación del clítoris o el maltrato a las mujeres, me parece que banalizan demasiado un asunto muy serio y que ni tan siquiera son disculpables aun siendo pronunciadas para comparar tradiciones salvajes.
Y después de esta parrafada hay tenéis la receta.

Huevos Estrellados A Mi Manera



Para estos huevos necesitaremos;

Ingredientes;
Huevos, como no?, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal (flor de sal, Maldon, rosa del Himalaya etc.), pimienta recién molida, trufa negra, jamón ibérico, agua y plástico film de cocina.


Elaboración;

Ponemos el agua en un cazo y la llevamos a ebullición, mientras cortaremos pedazos de film lo suficientemente grandes como para cubrir un bol, colocaremos un pedazo de film en el bol y regaremos con AOVE que extenderemos con un pincel para que cubra toda la superficie del film en contacto con el bol, cascaremos un huevo dentro, lo salpimentamos y rayaremos trufa por encima, procedemos a cerrar el paquete juntando las cuatro esquinas y enrollando bien prieto procurando que no se nos rompa y que no nos quede aire, anudamos y reservamos, repetimos esta operación por cada huevo (2 por ración).
Introducimos los paquetes en el agua hirviendo y los cocemos 4 minutos, mientras cortamos el jamón en virutas y reservamos.
Acabado y presentación;
En un bol o plato hondo pondremos dos huevos sacados de los paquetes y los rompemos con dos tenedores, añadimos unas virutas de jamón y rociamos con un hilo de AOVE.

Nota;
Podéis sustituir la trufa por unas virutitas de ceps (Boletus Edulis).

Juanjo

1 comentario: