domingo, 3 de junio de 2012

El Corralito 2 (The Spanish Connection) o te dejaremos sin un Euro o tu te abres de piernas y además pagas la cama.


Primero quiero pedir perdón por tener el blog durante tanto tiempo en dique seco, diversas causas personales y sobre todo sociales me han mantenido alejado del mismo, las personales no vienen a cuento y las sociales pues… abrí este blog para que fuera una herramienta para compartir mis pensamientos, reflexiones, opiniones de todo aquello que, sucediendo a mi alrededor me inspirara algo, un pensamiento, un sentimiento, una sensación….y por supuesto compartir el pobre arte que imprimo a mis recetas.
Pues bueno cocinar, he seguido cocinando, el problema es que debido al exceso de hechos a mi alrededor cuando algo me indignaba, algo mayor sucedía que daba al traste con lo que tenía en mente, pero he decidido que este blog ha de seguir siendo un vehículo para canalizar mi opinión, indignación, reflexión o vaya a saber usted que.
Y los últimos movimientos político-mercantiles han hecho honda mella en mi ya agotada dignidad, lástima que no pase en la dignidad de todo ciudadano de a pie y que una gran mayoría siga pensando que de esta situación saldremos a base de sacrificio y recortes (solo nuestro sacrificio y nuestros recortes por otra parte) mientras que una minoría decide nuestro destino, me enciende el ánimo saber que se rescatara a Bankia con más de 23.000.000.000 (veintitrés mil millones) de € que saldrán de nuestros bolsillos y que darían para mantener el sistema educativo, el sanitario y el sistema de pensiones.
Me enardece el ánimo que me pongan como ejemplo a Alemania, un país que tiene la mitad de personas que viven directamente de la política que el nuestro siendo significativamente más grande, me asquea hasta el punto de vomito que este país sea coto de caza de ladrones de etiqueta, frescales, sinvergüenzas, vendedores de humo, profesionales del tocomocho y demás chusma sin escrúpulos que saquean continuamente las arcas del pueblo y sus bolsillos sin recibir justo castigo.
Además me jode de sobremanera que le tengamos que echar la culpas de nuestros recientes males a la extranjería que vino a este y otros lugares  a trabajar (si, a trabajar, señora, no a robarle sus médicos, medicamentos, comedores y subvenciones), acaso no nos enseño nada la II Guerra Mundial? hay que volver a pasar por el yugo de lideres megalomaniacos y asesinos?
Que la actual clase política de este país nos está montando una quiebra orquestada y auspiciada por Bruselas es más que evidente, que los recortes en sanidad no tienen otra finalidad que privatizar la misma está cantado, que la eliminación de la enseñanza pública y “gratuita” obedece a crear un país analfabeto e ignorante es una realidad cada día mas cercana y todo por unos simples motivos; un pueblo pobre y hambriento es más dócil y menos rebelde, la sanidad ha hecho que nuestra esperanza de vida crezca y eso no interesa (trabaja hasta que te no te valgas y después al hoyo) y un pueblo ignorante es un rebaño fácil de conducir.
Lo que tal vez olvidan nuestros bienamados políticos, clases dirigentes, monarquías, banqueros y empresarios es que nosotros servimos la comida de sus mesas, el vino de sus copas, cultivamos los campos que llenaran sus despensas, fabricamos y reparamos sus automóviles, trenes, aviones….. nadie con sentido común muerde la mano que te da de comer y tendrían que empezar preguntarse muy seriamente a quien pertenece esa mano, si a ellos o a nosotros.
Por último quiero dirigirme a todas esas personas que votaron al PP, gracias, muchas gracias y a todas aquellas personas que no fueron a votar porque eso no iba con ellos, gracias también de todo corazón.
Ahora la receta, que todas estas disertaciones me producen hambre, esta vez con novedad ya que últimamente he ocupado mi tiempo en elaborar cerveza (síííí!!! Cerveza rica, aromática y artesana), aparté algo de la producción de mi penúltimo lote (mosto de cerveza hervido ya lupulizado y malta) para elaborar un pan.
Pan Cervecero.














Ingredientes (se permite improvisar);
330 ml de mosto ya lupulizado (es decir al que se le ha añadido el lúpulo al hervir), 36 grs de malta molida para cerveza (yo usé, malta Pale Ale y Malta Biscuit al 50/50), 160 grs de Masa Madre (MaMa) de trigo al 90% de humedad (o sea, en la Masa debe haber un 90% de agua), 250 gr de harina de fuerza, 250 grs de harina blanca de espelta y 12 grs de sal.
Elaboración;
Ponemos el mosto en un cazo al fuego, cuando alcance 80 grados paramos el fuego y añadimos la malta tapamos y dejamos enfriar totalmente. Colamos el mosto y reservamos los granos, ponemos el mosto en un bol, añadimos la MaMa y batimos fuertemente con un batidor de varillas, cuando tengamos una espuma bien desarrollada añadimos las harinas  mezclando todo bien con una espátula, cubrimos y dejamos reposar en sitio fresco entre 40 minutos y 1 hora, pasado este tiempo añadimos la sal y amasamos por espacio de unos diez minutos, dejamos reposar en el bol  unos 15 minutos y  añadimos el grano que habíamos reservado, amasamos otro par de minutos o hasta que la masa este tersa y suave de nuevo boleamos y la ponemos en el bol limpio y aceitado, cubrimos.



 
Pasados 30 minutos procedemos a estirar la masa suavemente con las manos formando un rectángulo de 30X30 cm  plegamos  el tercio derecho hacia el centro después lo mismo con el tercio izquierdo, el superior y el inferior, boleamos e introducimos en el bol, tapamos, esta operación la realizaremos dos veces más cada 30 minutos, dejamos doblar el volumen, sacamos del bol, damos forma y la dejamos levar de nuevo, cubierta, en sitio seco y templado aproximadamente una hora y media más.
Precalentamos el horno a 250 grados, introducimos el pan, vaporizamos el interior  cada 5 minutos, después de 15 minutos bajamos la temperatura a 210 grados y continuamos horneando unos 40 minutos más o hasta que este hecho, que cada horno tiene lo suyo.

















Nota de improvisación; Si no tenemos malta, en las tiendas de productos biológicos venden unos jarabes de malta que sustituirán perfectamente al mosto, basta calentar la cantidad de agua deseada y disolver tres cucharadas soperas del jarabe en ella, añadimos unas hierbas para sustituir al lúpulo (tomillo, salvia, hierbaluisa) y unos copos integrales de cereales (ni Kellog’s ni Nestle por favor) al liquido ya colado y listo.

Juanjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario