sábado, 30 de junio de 2012

Ensalada Cesar


Olé, olé zoy Españó, olé, olé y cazi ná
Que estamos viviendo un momento histórico no lo debería poner en duda nadie (y no, no es que la selección pueda ganar la Eurocopa), que ese momento desemboque en algo positivo depende solamente de nosotros. Si nos dejamos pisotear, escupir, vejar y robar (si, eso es lo que está haciendo el capital con la complicidad de los gobiernos) será por solo por culpa nuestra y de nuestra pasividad ante estos abusos, cansado estoy de escuchar por la calle conversaciones tipo –me han reducido el sueldo, -pues.. alégrate que tu al menos tienes trabajo y sueldo, -si,eso si es verdad, habrá que aguantar como sea a ver si esto se arregla. Y una mierda como un piano de grande se va a arreglar, a esto o le ponemos nosotros la solución o acatamos su solución, que no es otra que la de disponer de nuestras vidas como a ellos les de la real gana.
A ver señores, el dinero solo respeta un color, el suyo, para los demás no hay gobiernos rojos  o azules (al menos en este país) sino gobiernos sinvergüenzas, caraduras, ladrones, estafadores y con un sentido del honor más que dudoso. Tenemos en este país mas políticos  que médicos, policías y bomberos juntos, estos en mayor o menor medida sirven para proteger y salvar vidas (la policía se debería aplicar el cuento) y un político… protege tus intereses? te sirve para algo más que para joderte la vida cada vez que toman una decisión? son gente honesta que cuidan de su pueblo, que es al fin y al cabo quien les paga el sueldo? Sus actos y decisiones obedecen a los de la gente honrada? o se comportan más bien como el zorro en un gallinero, ladinos y siempre en la sombra? Planteátelo y si tus respuestas son no en la mayoría acabaras de descubrir la solución a la mayoría de problemas que acucian a esta sociedad. Por cierto alguien se acuerda de cierto líder diciendo aquello de los brotes verdes o que el fin de la crisis se produciría de manera inminente, si no se estaba produciendo ya mientras el pronunciaba su discursito, o aquel otro diciendo que no iba a subir los impuestos a los españoles, ni recortar las prestaciones, ni tocar los sueldos de funcionarios o las pensiones, da que pensar, no? es hora de tomar decisiones  o de dar el puñetazo en la mesa y que se enteren de que estamos aquí. O también puedes atontecerte con los partidos de la selección y luego salir a gritar eso de soy español, español, español que de tanto orgullo nos llena.
Hablando de llenar, toca llenar la panza (ahora que aun podemos).
Ensalada Cesar.


Ingredientes (4 personas);
Aceite de oliva virgen extra, dos dientes de ajo, vinagre, el zumo de medio limón, mostaza de Dijon a la antigua, 18 filetes de anchoa, una lechuga romana, pan casero, Pan rallado, perejil, queso Parmigiano², una pechuga de pollo hecha filetes, tres claras de huevo, pimienta en grano, salsa Worcestershire (la podéis encontrar de la marca Lea & Perrins).




Elaboración (para la ensalada);
Cortamos la lechuga en trozos no muy pequeños y los ponemos en agua con algo de vinagre y una cucharada de zumo de limón para evitar oxidaciones y contaminaciones, batimos las claras en un plato, ponemos en otro plato el pan rallado que habremos aromatizado con un diente de ajo picado y algo de perejil picado, pasamos el pollo por las claras, el pan rallado, de nuevo las claras y finalmente por pan rallado y reservamos. Ponemos suficiente aceite para freír en una sarten y la arrimamos al fuego, cuando el aceite este bien caliente freímos el pan que habremos cortado en dados previamente, cuando estén dorados los sacamos y escurrimos sobre papel absorbente reservándolo. Freímos el pollo en el mismo aceite hasta que esté dorado y escurrimos sobre papel absorbente, reservamos. Cortamos unos dados de Parmigiano² y reservamos.

(Para la Salsa Cesar¹);
En un vaso de batidora ponemos medio vaso de aceite (100 ml), un diente de ajo picado, dos cucharadas de postre de mostaza, 6 filetes de anchoas, unas gotas de vinagre, dos cucharadas soperas de zumo de limón,  dos cucharaditas de salsa Worcestershire, 100 gr de queso Parmigiano² recién rallado, unos granos de pimienta y lo pasamos por la batidora hasta que tenga consistencia de una mahonesa espesa, ponemos dos o tres cucharadas de agua mineral para aligerar la textura y batimos. Probamos el punto de sal que, con las anchoas y el parmesano debería ser suficiente, si no está bien corregimos.
En el fondo de un plato ponemos la lechuga, los daditos de pan frito, el pollo cortado a trozos, tres anchoas por comensal y unos daditos de Parmigiano², servimos la salsa Cesar en un bol aparte y que cada comensal se sirva a su gusto.
¹ Esta salsa es una adaptación del Chef José Andrés sobre la receta original  de la salsa Cesar
²Podeis sustituir el queso Parmigiano por Grana Padano que es mas económico
Juanjo i Angels

3 comentarios:

  1. Hola Juanjo, encantada de que visites mi blog, esta ensalada César está de fabula, animate a publicar más cosas que ya me tienes como seguidora. UN BESOTE!!!

    POR FAVOR QUITA EL VERIFICADOR DE PALABRAS Y TENDRAS MUCHOS MAS COMENTARIOS....

    ResponderEliminar